La historia de Holy Trinity

1973:  Había 55 familias católicas en la zona. Habían rezado y solicitado al arzobispo Donnellan que creara una parroquia en Peachtree City. Sus plegarias fueron escuchadas cuando el padre Jerry Hardy, de la Catedral de Cristo Rey, llegó el 1 de abril de 1973 para celebrar la primera misa en la escuela primaria de Peachtree City.

En junio de 1973, Holy Trinity se convirtió en una misión de fin de semana. El padre Edward Danneker fue asignado como nuestro primer párroco.

Durante los tres años siguientes, la misa, la educación religiosa y las reuniones se celebraron en diversas instalaciones: la escuela, la iglesia presbiteriana, el centro de información del Aberdeen Center, la cafetería NCR y, finalmente, compartiendo un almacén en Dividend Drive con los luteranos. Durante este tiempo, la parroquia abarcaba 300 millas cuadradas.

IMG_7589.jpg

1974: El padre Daniel McCormick fue el segundo párroco, que prestó servicio desde junio de 1974 durante tres años. Durante este tiempo, la población de la parroquia había crecido de las 55 familias originales a 98 familias. El padre McCormick también celebró nuestra primera misa al aire libre en el anfiteatro.

1977: El padre James Sexstone fue el tercer párroco, llegando en la primavera de 1977.  Permaneció allí durante diez años. El terreno situado en la esquina de Walt Banks Road y la autopista 54 se compró en noviembre de 1976, cuando la parroquia contaba con 180 familias.  La construcción comenzó en agosto de 1977.  El edificio que ahora se conoce como la Antigua Rectoría se diseñó para albergar las oficinas y las viviendas de los sacerdotes en la planta superior, mientras que la planta baja se destinaría a la celebración de misas y reuniones. Este proyecto se completó a tiempo para la misa de medianoche de Navidad de ese mismo año.

1980: El 6 de enero de 1980 se celebró la ceremonia de inauguración de la iglesia y el 7 de diciembre de 1980 el arzobispo Donnellan la consagró.

1987: El padre John «Jack» Druding fue nuestro cuarto párroco y comenzó su misión en Holy Trinity en 1987.  En 1988, la parroquia construyó el Loreto Hall, dedicado a Nuestra Señora de Loreto.  Dado que las misas se celebraban en la nueva iglesia, en 1989 se construyó la Capilla Mariana en la planta baja del antiguo edificio de la rectoría.

1991: El padre Edward O’Connor fue párroco entre 1991 y 1994. ¡Nuestra parroquia estaba en pleno auge! El salón Loreto se utilizaba para acomodar a los feligreses que no cabían en la iglesia, y el aparcamiento del instituto McIntosh se prestaba amablemente para aparcar a los que no tenían sitio. El padre Eddie rejuveneció la misa al aire libre en el anfiteatro Frederick Brown. ¡Entonces se convirtió en una tradición anual el Domingo de la Trinidad, cuando la parroquia se reunía para celebrar esta misa en la festividad de nuestra parroquia!

1994: El padre William Edward Calhoun llegó a nuestra parroquia en 1994. Se había convertido al catolicismo y fue el primer sacerdote afroamericano ordenado en la Arquidiócesis de Atlanta. Aprobó el comité de construcción. Su pastorado se vio truncado por un devastador accidente automovilístico en diciembre de ese año, y no pudo regresar a Holy Trinity. El nártex de nuestra iglesia está dedicado al padre Calhoun.

1995: En febrero de 1995, el padre Michael McWhorter, que era el vicario cuando el padre Calhoun tuvo el accidente, fue nombrado séptimo párroco de Holy Trinity. Aunque no estuvo mucho tiempo, siguió con los planes de ampliación que había dejado el padre Calhoun, y justo cuando empezábamos a hacer realidad el proyecto, lo cambiaron de parroquia.

1996: En octubre de 1996, el padre John Walsh llegó a Holy Trinity en medio del ajetreo de los preparativos, los planes y la recaudación de fondos. La primera piedra se colocó dos meses después de su llegada. Se amplió el santuario y se añadieron los pasillos para el clero y la guardería. Sirvió a nuestra parroquia hasta junio de 2007. Durante su estancia aquí, la parroquia creció hasta alcanzar las 2500 familias.

2002: En 2002, comenzó la construcción del Edificio de Formación en la Fe para dar cabida a nuestra creciente comunidad parroquial. También se construyó la nueva rectoría. Ambos proyectos se completaron en 2004.

2007: El padre Michael Kingery llegó a nuestra parroquia en junio de 2007 procedente de la parroquia de San Clemente, en Calhoun. El padre Mike fue trasladado a la parroquia de San Andrés, en Roswell, el 1 de marzo de 2011.

2011: Nuestro párroco actual es el padre John Murphy.  Llegó en marzo de 2011 procedente de la iglesia de St. James the Apostle en McDonough.  En junio de 2022, nuestra parroquia creció hasta alcanzar las 3276 familias.  En la primavera de 2019, la sala St. Faustina se renovó por completo para que el espacio fuera más eficiente y pudiera acoger a ponentes invitados.  La sala Loreto también se remodeló en ese momento. Comenzamos a retransmitir nuestras misas en directo en 2018.  En 2020, al inicio de la pandemia del coronavirus, nuestros sacerdotes estaban bien preparados para celebrar misas diarias y de fin de semana en línea para nuestros feligreses.  Inesperadamente, recibimos notas de personas de todo el mundo que habían encontrado nuestras misas en línea y participaban con nosotros.  Nuestros vicarios parroquiales son el padre Pavol Brenkus y el padre Javier Muñoz.